Una mujer llegó a su casa ubicada en la ciudad de Emboscada, en el departamento de Cordillera, y encontró la edificación totalmente quemada. El hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo y el principal sospechoso es la expareja de la víctima, quien se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.

La sobrina de la víctima, Belén Servín, explicó este lunes que el principal sospechoso es la expareja de su tía, ya que hace meses viene hostigando a la mujer por no querer aceptar el final de la relación. El supuesto autor fue identificado como Diego Méndez Recalde.

“El agresor, que es su expareja, no acepta la ruptura de la relación. Hace tres años se dejaron y en varias ocasiones ya fue a su casa, le persigue. Ella no puede tener amigos, no puede salir, está constantemente encima de ella”, manifestó la sobrina de la víctima en comunicación con la radio 780 AM.

La víctima y propietaria de la casa fue identificada como María Lorenza Pereira Villamayor, de 23 años de edad. La misma fue a una fiesta el sábado a la noche con sus hermanos y amigos y, en un momento dado fue alertada del incendio en su vivienda, ya en horas de la madrugada del domingo.

“El tipo le dice que va a pagar muy caro, va a la vivienda de mi tía y empieza a quemar toda la casa. Estamos cansados de este tipo, ya que le tiene amenazada, no solo a ella, sino a la familia completa. En varias ocasiones ya hubo intento de homicidio, el tipo muchas veces llegó a entrar al domicilio de mi tía y llegó a ahorcarle”, agregó Solís.

La sobrina de la víctima indicó que ya denunciaron al supuesto autor en varias ocasiones en la Comisaría de Emboscada y ante el Ministerio Público, pero ante la falta de respuesta de las autoridades recurrieron a los medios de comunicación.

//Lanacion.com.py