Tanto la madre como sus hijos presentan daños psicológicos producidos por el ahora condenado.

La agente fiscal Blanca Rosa Aquino logró la condena de 18 años de cárcel para un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima tenía 11 años al momento de los hechos y es hijastro del ahora condenado.

Los antecedentes del hecho refieren que en fecha 28 de marzo de 2020, se realizó una denuncia anónima en la línea 147 “Fono Ayuda” del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, por parte de un vecino que manifestó que siete niños, de 2, 4, 5, 7, 8, 10, y 11 años, estaban siendo abusados y maltratados sistemáticamente por su padrastro.

A la raíz de dicha denuncia, una comitiva fiscal conjuntamente con representantes de la Codeni de Ypané, y con la Defensora de la Niñez y la Adolescencia se constituyeron a la vivienda logrando confirmar la existencia de los hechos punibles.

El diagnóstico determinó que los menores y su madre presentaban lesiones en varias partes del cuerpo, resultados de la agresión física a la que eran sometidos por parte del concubino de la mujer. Además, se confirmó que uno de los menores sufrió abuso sexual.

Tras las evaluaciones psicológicas, se concluyó que todos presentan daños psicológicos.

//Hoy.com.py.