Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.

Una fatal descarga eléctrica, provocada por la caída de un rayo, segó la vida de un hombre de 32 años, identificado como Sanuel Jung de Melo.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:15 del pasado domingo en una vivienda ubicada en la compañía Dolores, a unos 10 kilómetros de la ruta Juan León Mallorquín, en el distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el informe policial, la Subcomisaría 39ª local tomó conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por la hermana del fallecido.

Según el testimonio de la familiar, la víctima se encontraba en el interior de su casa, acostado en el piso, sin remera y manipulando su celular, cuando se produjo una fuerte descarga eléctrica a causa de un rayo, que impactó directamente en su cuerpo, dejándolo inconsciente.

Ante la situación, el joven fue auxiliado de inmediato y trasladado en un vehículo hasta el Centro de Salud de Tavapy, donde fue atendido por el médico de guardia Rigoberto Ávalos, quien realizó maniobras de reanimación.

Posteriormente, el paciente fue derivado al Hospital Distrital de Santa Rita para continuar con la atención médica, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, la reanimación resultó infructuosa y se confirmó su deceso.

El hecho fue comunicado a la fiscala Rocío González.

Jung de Melo falleció a causa de una electrocución por descarga eléctrica, compatible con el impacto de un rayo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta