Un hombre falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al rozar de forma accidental un cable del tendido eléctrico. Ocurrió en un establecimiento ganadero en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

La Comisaría 15ª Sargento José Félix López, en Concepción, reportó que el trágico suceso ocurrió el martes en horas de la tarde en el interior de un retiro ganadero de la estancia Hermosa, distante a 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción.

Resultó víctima fatal Reinaldo Cardozo González, de 37 años, domiciliado laboralmente en dicho establecimiento ganadero, quien recibió una descarga eléctrica que le produjo la muerte. Se presume que el hombre rozó de forma accidental un cable del tendido eléctrico.

Un compañero de trabajo de la víctima fatal, de nombre Julio César Fretes Balbuena, de 20 años, manifestó a la Policía que Cardozo González se desempeñaba como conductor de un camión regador de la empresa Grupo Norte Forestal.

Detalló que su compañero se disponía a recolectar agua de un tajamar ubicado en el retiro, subió arriba de la cisterna del rodado para maniobrar y rozó accidentalmente con el tendido eléctrico interno de la estancia.

La fuerte descarga eléctrica que recibió lo lanzó al suelo y falleció de forma casi instantánea.

El médico de guardia Rodrigo Domínguez inspeccionó el cuerpo y encontró quemadura en la región frontal izquierda de la cabeza, producida por una descarga eléctrica. La causa de muerte del trabajador fue una lesión producida por shock eléctrico, causando un posible paro cardiaco.

Se dio participación a peritos de Criminalística para los trabajos técnicos pertinentes y los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.

//Ultimahora.com.