Un hombre, detenido por violencia familiar y con una orden de captura por abuso sexual, fue liberado en menos de 24 horas. Al regresar a su barrio, fue brutalmente atacado con un machete por un allegado, quien, molesto por su liberación, decidió tomar justicia por mano propia. El agresor se encuentra prófugo.
Un hombre que fue detenido por violencia familiar y que contaba con una orden de captura por abuso sexual, recuperó su libertad en menos de 24 horas. Al regresar a su barrio, fue atacado brutalmente con un machete por un allegado, quien al enterarse de su liberación, decidió tomar justicia por mano propia.
El incidente ocurrió el domingo a las 00:30 en el muelle del barrio Remansito, cuando Edilson Bernar Romero Torales, de 30 años, fue agredido por Adán Bruno Vega Maylin, quien al parecer tenía una relación cercana con la víctima.
El informe refiere que Romero sufrió heridas en los brazos y en la cabeza, siendo auxiliado por la policía y trasladado al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde quedó internado. El mismo fue detenido el viernes tras un caso de violencia familiar en el muelle, cuando se encontraba agrediendo a sus parientes.
Durante su detención, intentó escapar, empujando a un oficial. Además, tenía una orden de captura pendiente por abuso sexual emitida en marzo de 2017, y un antecedente por abuso sexual infantil registrado en 2023.
Sin embargo, el sábado, Romero recuperó la libertad y regresó al barrio, lo que provocó la furia de Vega Maylin. Al enterarse, lo confrontó y, tras una discusión, lo atacó con un machete, hiriéndolo gravemente.
Luego de la agresión, el atacante se dio a la fuga y se encuentra prófugo, pero ya está identificado por las autoridades.