Un hombre desapareció en las aguas del río Paraná en Itapúa, el pasado domingo, en extrañas circunstancias. A dos días de su desaparición, su familia pide a las autoridades intensificar la búsqueda.

Un hombre desapareció en las aguas del río Paraná este domingo. El suceso se registró en un puerto a la altura de Samuhu, ubicado entre Cambyretá y Nueva Alborada, Itapúa. Según los testigos, el hombre se lanzó a las aguas para refrescarse y no salió más.

El hombre fue identificado como Leonor Portillo Cardozo. De acuerdo con los datos, la víctima con otras tres personas se embarcaron a bordo de una precaria canoa para cruzar a la costa del lado argentino en donde, según los testigos, se había lanzado al río de donde no volvió a salir.

Ante el suceso regresaron rápidamente a la costa paraguaya y notificaron a la Policía Nacional, informó NPY.

«Dijeron que los cuatro se metieron al río y posteriormente todos salieron a flote, pero que mi hermano había desaparecido. El hecho ocurrió a las 23:00. Para nosotros es todo un misterio», señaló la hermana del desaparecido.

Los familiares piden con urgencia la asistencia para rescatar el cuerpo del hombre. Portillo deja huérfano a tres niños. «Necesitamos que nos ayuden desde la Prefectura de la Naval», urgió la mujer.

//Ultimahora.com.