El desacertado comentario de César Kriskovich, director regional del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), desató indignación ciudadana en Twitter, este jueves.
De machista y misógino lo trataron, por criticar las cejas y pestañas de una dirigente campesina, quien se movilizaba esta jornada, contra el gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR).
Si bien, las expresiones carentes de sensibilidad social y autocrítica, hacia la pobre gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez en materia de políticas sociales y campesinas, ya fueron borradas de la red social Twitter, generaron gran indignación ciudadana, en la mañana de este jueves.
El director regional del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), César Kriskovich, «hombre fuerte del ministro Mario Varela Cardozo, se despachó contra la vocera de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, por su apariencia en medios masivos de comunicación que daban cobertura a la movilización de labriegos.
«Bien delineadas las cejas y pestañas, arqueadas las uñas, ni me imagino la campesina usando la azada con 40°C», posteaba Kriskovich como ácida crítica hacia los que él, en varios de otros comentarios, calificaba como oportunistas y haraganes.
Si bien, el Twit principal fue borrado horas después por el autor, en un breve lapso de tiempo generó innumerables críticas, reacciones de indignación y malestar popular, algunos tacharon al dirigente político colorado de machista y misógino, por la evidente falta de respeto proferida hacia la sacrificada mujer paraguaya.
Otros internautas lo calificaron de medieval, retrógrado y hurrero, entre los epítetos más «leves» que le profierieron, otros tras urgar en su cuenta de Twitter, denostaban su supuesta condición de limitación intelectual y supuesta ignorancia, debido a su condición de presidente de seccional.
Otros a su tiempo, le exigían más respeto hacia la figura de la mujer, luchadora y corajuda, quien precisamente junto a miles de manifestantes clamaban por un Paraguay mejor, en medio de la tremenda crisis que vive el campo, a raíz de la falta de políticas públicas y acompañamiento real del gobierno de Mario Abdo, a la clase campesina.
«Prohibido estar higiénica y estar arreglada porque se viene del interior. No le sorprende este tipo de razonamiento de los ‘intelectuales’ colorados«, expresaba con indignación el usuario de la cuenta de Twitter @jfergo86.
Cesar Kriskovich, de profesión abogado, siempre ha ocupado cargos de preponderancia, bajo el liderazgo del ministro Mario Varela, siendo actualmente director regional del MDS.
Anteriormente había ocupado una banca en la Junta Municipal de Coronel Oviedo, también llegó a ser director de la Penitenciaría Regional, de donde fue echado tras una llamativa «fuga» de internos de este penal, varios de ellos pertenecientes al grupo criminal Pimer Comando da Capital (PCC), registrado en febrero de 2015.
Kriskovich también llegó a ocupar el cargo de defensor adjunto del Pueblo, y varios cargos gremiales, como el de la presidencia del club social y deportivo 12 de Junio de Coronel Oviedo. Ostenta también el cargo de presidente de la seccional colorada N° 2, de esta ciudad.