Se trata de un hombre de 65 quien fue detenido en un establecimiento ganadero de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 2 años y 9 meses.

El sujeto fue identificado como Lino Ramón Esquivel Quintana, peón de la Estancia Tarumá, que se encuentra ubicada al costado de la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, de este distrito. La detención del hombre fue realizada por los agentes de la Comisaría 10ma, cerca de las 23:00 horas de este lunes 4 de Mayo, el mismo se encuentra en la comisaría a disposición de la fiscalía.

En el informe policial se detalla que cerca de las 22:45 horas del lunes, personal de la oficina de guardia del lugar recibió una llamada por parte de M.E.A, madre de la niña, quien manifestó que su pequeña de 2 años 9 meses supuestamente fue abusada sexualmente.

Agentes policiales rápidamente se constituyeron hasta el establecimiento ganadero donde fueron recibidos por la madre quien les indicó que su hija habría sido víctima de abuso en varias ocasiones, y que ella pensaba que la niña presentaba irritación en sus partes íntimas.

Según relató, la niña le señalaba con el dedo al sindicado diciendo que le había tocado y que el detenido le solía regalar “cositas” para poder manosearla. Dijo también que desde ese momento la venía cuidando mucho más y trataba de tenerle cerca en todo momento hasta incluso solía pedir ayuda a otros peones para que cuiden de la pequeña mientras ella realizaba sus labores, informó el medio La Nación.

En el informe policial se menciona que en el día de la denuncia , la niña volvió a quejarse de las molestias por lo cual la madre volvió a llamar a los agentes de la comisaría para reportar lo sucedido.

La fiscal Gladys Torales, ya dispuso la aprehensión del sindicado como autor. La menor junto con su madre fueron trasladas hasta el Centro de Salud de San José de los Arroyos, por indicación de la fiscal del caso, para la inspección médica. Torales, señaló que ya inició la investigación del caso y que si hay méritos para el efecto, el peón será imputado por abuso sexual en niños.