El Ministerio Público obtuvo la condena de 21 años de cárcel para un hombre, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de manera sistemática a su hija biológica.

La Fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyú representada por el agente Alejandro Cardozo, había solicitado que impongan al hombre una pena de 24 años de prisión.

De acuerdo a los antecedentes, la denuncia fue presentada en junio del 2020, cuando la víctima contaba con 13 años. Ella fue a vivir con su padre tras el fallecimiento de su madre, aproximadamente 4 años antes de la denuncia.

La declaración de la víctima en la cámara Gesell señala que el hombre la manoseaba desde los 9 años, llegando a realizar el coito dos años antes de la denuncia (año 2018), es decir, cuando la misma tenía 11 años. El hecho se produjo de manera sistemática durante el tiempo mencionado.

Se logró corroborar la comisión del hecho punible señalado, conforme a los elementos probatorios colectados durante la etapa preparatoria.

Así también se destaca principalmente la declaración de la víctima por vía del Anticipo Jurisdiccional de Prueba, como el testimonios de familiares, médica y psicólogas forenses, sumado al resultado de la inspección médica – ginecológica que confirmó que las lesiones son de larga data.

//Hoy.com.py.