El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad de Concepción. El hombre se encontraba realizando trabajos de conexión clandestina de energía eléctrica.

La víctima fatal fue identificada como Hugo César Florentin Figueredo de 27 años, quien fue contratado por una vecina del asentamiento para conectar la energía eléctrica de forma clandestina.

El reporte del periodista del Grupo Nación Media, Ángel Flecha, refiere que cuando el hombre manipulaba los cables recibió una mortal descarga produciéndose su deceso de manera instantánea.

El ingeniero José Benítez, de la ANDE regional Concepción, realizó una inspección realizada en el lugar donde se quiso realizar la instalación clandestina.

Al respecto, el funcionario sostuvo que tocar una columna de la ANDE se considera como delito.

El hecho fue comunicado a la fiscal Teresa Jara, de la Unidad Penal Nº 1 de Concepción, quien se hizo presente en el lugar en compañía del médico forense Gustavo Barrios.

El cadáver fue inspeccionado y se constató que presenta quemadura de aprox. 3×1 cm. que asienta en tercio superior de la cara interna del antebrazo derecho (puerta de entrada), diagnosticando como causa de muerte: “electrocución”. 

//Hoy.com.py.