La agente fiscal Nathalia Chávez Solís, titular de la Unidad Penal N.º 5 Regional de Coronel Oviedo, obtuvo la condena de Julio César Olmedo, a 20 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de los hechos punibles de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cuya investigación; inicialmente estuvo a cargo del entonces agente fiscal Edgar Torales.
La representante del Ministerio Público logró probar, en juicio oral, la existencia de los ilícitos mencionados por los cuales el sindicado había sido acusado, mediante los medios probatorios expuestos ante el órgano juzgador.
Los hechos ocurrieron en fecha 26 de abril del año 2023, en el interior de la vivienda de la víctima, en horas de la noche, oportunidad en que el ahora condenado agredió física y psicológicamente a la víctima, con golpes de puño en varias partes del cuerpo así como agresiones en la cabeza. Además, en medio del ataque intentó herir a la víctima con un arma blanca (cuchillo), siendo asistida por una vecina; quien logró despojar al agresor del objeto cortopunzante.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Lilian Godoy, e integrado por los jueces Luis Ovelar y Andrea Riquelme, como miembros.