Un insólito hecho se registró sobre la avenida Silvio Pettirossi, conocida también como Autopista, donde un hombre descontrolado agredió a una pareja e intentó apoderarse de su vehículo. Fue reducido por personas que se solidarizaron con los pedidos de auxilio de la víctima.

Una pareja se desplazaba en su vehículo sobre la avenida Silvio Pettirossi hasta que en el acceso a la ciudad de Luque, un hombre que estaba cerca de otro automóvil que obstruía el paso lanzó un manojo de llaves que ingresó por la ventanilla y ahí empezó el terror en plena tarde de Navidad.

El conductor de buena fe frenó, pero al bajar ya fue atacado directamente por el desconocido, quien más tarde fue identificado como Juan Francisco Ortiz, de 36 años, según comentó el fiscal Jorge Escobar en radio Monumental 1080 AM.

Entre forcejeos y empujones la víctima logró subir a su vehículo, pero Ortiz se abalanzó sobre el rodado en movimiento, esta vez del lado de la esposa del conductor. Siguió agrediendo a la mujer e intentó subir a toda costa.

La pareja empezó a grabar la situación en medio de la desesperación. En el video se observa cómo Ortiz prácticamente colgaba de la ventanilla y era arrastrado unos 40 metros.

El conductor empezó a pedir socorro y la esposa llamó al 911, cuando finalmente paró en la zona de Tape Tuja, bajó y nuevamente pidió auxilio a los gritos, momento en que se acercaron unas seis a siete personas que lograron reducir al agresor.

Un paramédico que estaba en las inmediaciones lo ató de manos y pies, ya que tenía mucha fuerza y fue difícil controlarlo.

Cuando llegaron los agentes policiales el hombre ya estaba inmovilizado. Quedó detenido y dio negativo a la prueba del alcotest, aunque el fiscal mencionó que este martes pedirá al Juzgado un anticipo jurisdiccional para realizarle un análisis de sangre, de manera a determinar si estaba bajo los efectos de alguna otra sustancia.

El investigador dijo que el agresor solo alcanzó a gritar que le den el vehículo para “ir junto a su novia”, pero más declaraciones se conocerán en las testificales.

Por el momento Escobar observa una amenaza de hecho punible y si bien tiene prevista la imputación, espera que los familiares se acerquen y presenten si existe algún documento que certifique un problema de salud mental que lo haya conducido a perpetrar el ataque.

El detenido cuenta con un antecedente por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

//Ultimahora.com.