En la tarde de ayer martes 16 de marzo, fue aprehendido Pedro Salinas Amarilla (43), oriundo de la ciudad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, por un supuesto hecho de abigeato.


Según informe policía, el hombre domiciliado en la estancia Taruma, ubicado en la compañía Costa Puk, distrito de San José de los Arroyos, propiedad de Tjeerd Jelle Twisnstra, de nacionalidad Holandesa, domiciliadlo en la ciudad de Asunción, quien realizó la denuncia correspondiente.


Agentes intervinientes acudieron al lugar de los hechos, ante la denuncia realizada de la desaparición de 40 animales vacunos, de los cuales 20 de clasificación des-mamantes hembras y 20 de clasificación vacas lecheras, todos de raza Brangus, pelajes colorados, con pintas de marcas.


Mediante informaciones recabadas señalaron que en la fecha 10 y 11 de marzo, en horas de la noche presuntamente ingresaron al establecimiento por el portón del acceso principal, vehículos tras ganados , sin autorización del administrador al igual que el propietario, y la llave del seguro solo lo tenía Pedro Salinas.

0000001 JULIO_PUBLI


Por último, posterior a lo ocurrido fue comunicado al agente Fiscal de la Unidad especializada Abg. Gabriel Segovia, quien dispuso la aprehensión de Salinas fue derivado hasta la sede de la Comisaría N°22 B° Capitán Roa de Coronel Oviedo.