Tres de los cuatro hinchas que terminaron más graves tras el accidente ocurrido el domingo en el estadio del club Olimpia presentan mejorías, informó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.
El adolescente de 15 años, que sufrió las heridas más graves, fue operado dos veces en un mismo día para liberar y atender la hemorragia en su cabeza y, de acuerdo a los resultados de esta mañana, hay una leve mejoría, dijo el Dr. Saldívar al los medios de comunicación. “Evidentemente fue el chico que quedó bajo todo. En el video se ve que un chico cae al cemento y luego todos los demás”, sostuvo.
Confirmó que el propio presidente de Olimpia, Marco Trovato, llegó hasta el Hospital de Trauma para ponerse a disposición de las familias de las víctimas. Antes había enviado a un emisario de la entidad que saldó todas las deudas y abrió una cuenta en la farmacia a favor de los heridos.
Otro de los heridos, Walter Giménez, sigue en terapia de reanimación a causa de una fractura de cráneo. “Su hemorragia es de tratamiento médico solamente. La contusión pulmonar estaba ayer compleja pero amaneció mejorado esta mañana”, detalló.
El tercero, César Insfrán, presenta una fractura en la duodécima vertebral dorsal, con alteración de la fuerza motor en miembros inferiores, y tiene diagnóstico con tendencia a mejoría, acotó.
El cuarto hincha que fue internado con diagnóstico grave ya fue dado de alta, según informó ABC Color.