Cuatro hombres y una mujer menor de 17 años, fueron denunciados por atropellar y echar la muralla de la vivienda de un hombre en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, este grupo de personas según la denuncia golpearon brutalmente al joven. Los mismos se encontraban a bordo de una camioneta con chapa de la Junta Departamental de San Pedro.
Se trata de Juan Miguel Cuenca Garcete (35), José Cuenca Garcete (27), Ignacio Javier González López (26), Ricardo Ariel Enciso Martínez (25) y una adolescente de 17 años, todos ellos domiciliados en la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro. Todos arrojaron positivo a la prueba de alcotest.
Los aprehendidos se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Isuzu, tipo D-Max, color beige, con chapa de la Junta Departamental de San Pedro, dentro del rodado fueron encontradas varias botellas de cerveza que fueron enviadas al Ministerio Público, según el informe policial.
La víctima es identificada como Silver Gary Smith González (31), domiciliad en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú. Según lo que se señala en el informe, un agente de la Policía Nacional observó a la víctima que se encontraba pidiendo auxilio, el mismo le indicó que se encontraba siendo perseguido por cuatro personas que estaban a bordo de una camioneta.
El agente policial auxilió a Silver hasta una estación de servicios, donde los hombres llegaron, bajaron del rodado tres personas con una actitud prepotente y en aparente estado de ebriedad, por lo que el uniformado solicitó apoyo para luego lograr aprehender estas personas. Según Carlos Gauto, abogado de Gary Smith, en comunicación con Prensa 5 Radio manifestó que aparentemente estas personas tenían la intención de matar a la víctima por la manera la cual actuaron, echando la muralla de la casa e ingresando dentro para levantar al hombre quien se encontraba descansando y posteriormente golpearlo de manera brutal por lo que tuvo que ser internado.