Una mujer de la zona de Repatriación, denunció que su propio hijo de nombre Jesús Salvador le exige que le entregue parte del terreno como una “herencia anticipada”. La misma señaló que al negarse, la esposa de su hijo la denunció por violencia familiar. Incluso, le prohíben a que realice arreglos en su propiedad.
Carmen Duré, de la zona de Calle 18 Saltory del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, denunció ser perseguida por su propio hijo y la esposa de este al negarse entregarle su propiedad. Según dijo, el hijo aduce tener derecho a acceder a una herencia anticipada, figura que no existe en nuestra legislación.
Durante una entrevista en el programa Contacto País de Caaguazú, la misma señaló que el hijo junto a su esposa viven en un espacio que les cedió dentro del inmueble de unas 5 hectáreas, y otra hija vive con ella en su vivienda, ya en un momento ante el reclamo de su hijo, decidió cederles una parte del inmueble pero que finalmente le exige la totalidad.
La mujer, señaló que constantemente es agredida por la nuera, incluso le impiden a que realice algún trabajo o la limpieza de su terreno. Durante la entrevista radial dijo tener miedo de la denuncia presentada por la pareja de su hijo, donde la acusa de supuesta violencia familiar, de ir a amenazarlos con un machete.
Por su parte el abogado Francisco Astigarraga señaló que la figura de herencia anticipada no existe, y que según el Código Civil, el derecho hereditario se da luego de la muerte del propietario, en este caso, tal situación no se ajusta al estar viva la propietaria del inmueble.