Alejandro Ovelar realizó su descargo tras la indignación que desató su contratación en Diputados y las expresiones de su padre, el senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional, quien alardeó que su hijo tiene mejores oportunidades por venir de un “colegio top”.

Alejandro de Jesús Ovelar Ayala se calificó como una persona “idónea y con méritos” para ocupar un cargo administrativo en la Cámara de Diputados.

Así también, no considera que su contratación sea un caso de desigualdad y defendió a su padre Silvio Ovelar, actual presidente del Congreso.

“Yo veo que se apunta claramente por cuestiones de que justamente mi padre es el presidente. Entiendo perfectamente la cuestión en concreto, pero no tengo ningún inconveniente de poder cumplir funciones.”, expresó.

El hijo de Beto Ovelar explicó que una de sus funciones en su cargo administrativo, por el cual percibe un salario de G. 3.300.000, es imprimir hojas y ordenar la agenda del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

“Me encargo de cumplir funciones administrativas”, indicó. “Eh… Impresión de hojas”, añadió al ser consultado sobre cuáles son sus tareas.

“Estamos en la Dirección de Audiencia. Nuestro trabajo es encargarnos de poder dar el agendamiento debido y organizar el tiempo del presidente (de Diputados)”, explicó.

Como Raúl Latorre “es una persona pública”, él y sus demás compañeros de trabajo se encargan de “poder dar el ordenamiento en torno a la persona que necesitan conversar con él, para poder encargar se presentar los diferentes proyectos”, según sus palabras.

Sobre una renuncia, dijo que no cree presentar su dimisión al cargo, ya que no considera que haya sido contratado porque su papá dio el visto bueno y está ahí por “mérito”

“Yo creo que un derecho fundamental es el derecho de poder trabajar. Es una cuestión en la cual se quiera poner en tela de juicio las funciones en el cargo de la persona en torno al relacionamiento con esa persona. Eso no me parece muy coherente”, expresó.

Respecto a las expresiones de Silvio Ovelar, quien justificó este miércoles la contratación de su hijo y se jactó de las oportunidades que tiene sui hijo por venir de un colegio de élite.

“Para mí la profesión de Educación en sí es una profesión formidable. Probablemente por la emoción del momento no supo medir ciertas palabras y se dio a mal entender nada más”, opinó.

Alejandro Ovelar dijo que está estudiando en una universidad pública “en la cual me encargo de ver el día a día de mis compañeros. Yo sé el esfuerzo que conlleva tener que formarse”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que padre “es una persona que más de una vez intento poder encargarse de dar un cierto apoyo o también un avance a la educación superior”.

Sin embargo, cuando se le consultó qué hizo, respondió: “No tengo documentos para mostrarte”.

//Ultimahora.com.