La pericia accidentológica del choque donde perdió la vida Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano, determinó que el joven tuvo responsabilidad en el percance donde el “factor humano” fue determinante. Se descartó que el conductor de un camión, que estuvo involucrado en el hecho, haya obstruido el tránsito.

De acuerdo a la pericia accidentológica que se realizó sobre el violento choque donde perdió la vida Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano, el “factor humano” fue la causa principal del percance ocurrido el pasado 14 de mayo en la ruta que une las localidades de Luque y San Bernardino.

Llano que conducía una camioneta Toyota Hilux chocó contra un camión tumba, conducido por Adán David Ortellado, que está procesado por la Fiscalía a quien habría intentado adelantar de forma indebida.

El informe de la perito del Ministerio Público, Nieve Sánchez Sequeira, determinó que la zona en que se produjo el choque es considerada de alto riesgo por lo que los automovilistas deben adoptar “una conducta apropiada y extremar las precauciones, cuidados y recaudos pertinentes que todo conductor debe mantener detrás de otro vehículo que lo antecede al desplazarse”.

Se confirmó que el conductor del camión, que se encuentra imputado por homicidio culposo, ya se posicionó en su carril y que no tuvo una salida intempestiva como se había manejado días después del percance, por lo que se descartaría su responsabilidad en el hecho.

Jueza pide pericia mecánica
Crista Marecos
, esposa del conductor del camión, en comunicación con radio Monumental 1080, señaló que la familia se encuentra más aliviada tras darse a conocer el informe accidentológico.

Sin embargo, cuestionó a la jueza del caso Silvia Carolina Cáceres que solicitó una pericia mecánica del camión de su marido.

“El camión quedó destrozado, no sé qué lo que va a evaluar ella”, expresó.

La mujer admitió que este proceso judicial dejó secuelas en su familia y que en el proceso tuvo la pérdida de un embarazo.

“Me hice estudios y me dijeron que no se escuchaba sus latidos, estaba esperanzada de que no se oía porque era chiquito, pero tras más estudios tuve que someterme a un procedimiento”, agregó entre lágrimas.

Adan David Ortellado comenzó el lunes un nuevo trabajo como chofer de un bus interno en la ciudad de Luque, tras ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión, sin embargo, sigue ligado al proceso.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta