Un guardia de seguridad resultó con varias heridas durante un intento de robo a la Cooperativa Coopafiol de Coronel Oviedo, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López entre Ignacio A. Pane y Tacuari del barrio Centro de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Nelson Vera López, de 39 años, guardia de seguridad de la Cooperativa Coopafiol de Coronel Oviedo, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad, quien sufrió algunas lesiones cortantes en el brazo y pierna.

Fue detenido Eduardo Ariel Vera, de 37 años, sin domicilio fijo, con antecedentes penales por hurto agravado Año 2019 y 2021, quien resultó con heridas cortantes en varias partes del cuerpo y una herida de arma de fuego en la zona axilar lado izquierdo.

El hecho se registró a las 01:30 aproximadamente, sobre la calle Carlos Antonio López entre Ignacio A. Pane y Tacuari del barrio Centro, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento Caaguazú.

Según el informe policial, el guardia de seguridad, se encontraba en el interior del local y a las 01:30 horas aproximadamente escucho la activación de la alarma por lo que realizó una verificación no logrando divisar nada, posteriormente apago la alarma y al encender se activa nuevamente.

Al realizar una nueva verificación se encuentra en una de las reparticiones con un sujeto de género masculino, vestía una remera color azul, un short color marrón, zapatilla de color negro con blanco y un quepis de color gris, quien portaba en la mano un objeto punzante por lo que le dio la vos de alto, este hizo caso omiso a su pedido produciéndose un forcejeo entre ambos.

 Posteriormente el guardia realiza un disparo intimidatorio en el interior del local lo cual impactó por la ventana de blindex produciendo su rotura, seguidamente ambos salen del interior del local continuando la gresca en la vereda donde el guardia realiza nuevamente otro disparo para evitar la huida del sujeto presumiblemente uno de los disparos impactó en la humanidad del aprehendido quien finalmente es reducido por el mismo.

 El aprehendido fue auxiliado hasta el Hospital Regional de esta ciudad, por personal de la comisaría 22 Capitán Roa siendo inspeccionado por el médico de guardia Dr. Jorge Vera constándose que el mismo posee una herida de arma de fuego en la zona axilar lado izquierdo, por lo que quedo internado.

Así mismo se hicieron presente en el lugar personal del Dpto. de Criminalística, quienes procedieron al levantamiento de indicios y evidencias, así también el guardia de seguridad entrega su arma reglamentaria de la marca Taurus, procedencia brasilera, calibre 38, lustre niquelado, serie N° 0H313797, con 4 cartuchos vivos y dos vainillas servidas, quedando a cargo del personal técnico.