La Policía Nacional encontró un cuerpo sin vida con varios impactos de bala en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción. Los investigadores no descartan que el hecho se trate de un nuevo caso de sicariato y la víctima fatal fue identificada como Líder Ramón Ruiz Díaz Recalde (29).
El fiscal Pablo Zárate explicó este miércoles que el fallecido es oriundo de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú. El hombre recibió tres impactos de bala y, según información preliminar, la víctima estaba trabajando supuestamente por el Chaco. El cuerpo ya fue entregado a los familiares.
“Tuvimos la comunicación el martes del hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino a la altura de la localidad de Cuero Fresco, ciudad de Arroyito. Se realizaron los procedimientos de rigor para verificar y levantar evidencias del lugar”, manifestó el fiscal en comunicación con el canal GEN-Nación Media.
Mencionó que a principio costó identificar a la víctima fatal y ante esta situación fue trasladada hasta la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público y finalmente se pudo obtener los datos del hombre asesinado a balazos.
“Tras un arduo trabajo pudo ser identificado este ciudadano. También se dio participación a personal de Investigación de Concepción y gracias a la rápida difusión de la información pudimos contactar con los familiares. El cuerpo ya fue entregado en horas de la madrugada de este miércoles y tuvimos la información de que esta persona estuvo en compañía de otras personas en la ciudad de Concepción y posteriormente se tuvo este desenlace”, agregó Zárate.
El agente del Ministerio Público indicó también que, de acuerdo a la autopsia de los forenses, Líder Ramón Ruiz Díaz Recalde fue asesinado a las 15:00 del martes aproximadamente y el cuerpo fue encontrado una hora después. La víctima no posee antecedentes y hasta el momento no se tiene pista alguna sobre los presuntos autores del crimen.
//Lanacion.com.py