Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.

El hecho ocurrió en una cancha sintética del barrio María Auxiliadora, de Hernandarias, cuando un desconocido aprovechó que el lechón se encontraba en un quincho apartado de la cancha y, sin ser detectado, cargó al animal en su motocicleta y se dio a la fuga.

Los organizadores, al notar la desaparición, recurrieron al circuito cerrado. El video del hurto se viralizó en las redes sociales, exponiendo el rostro del ladrón ante toda la comunidad.

La viralización generó un efecto inmediato, ya que horas después, un individuo se presentó en la Subcomisaría 27ª y entregó el lechón. Señaló a la Policía Nacional que un desconocido lo había dejado en su casa y que él no era el autor del hurto.

La Policía, a través del suboficial inspector Pedro Silvero, confirmó la hipótesis más evidente, que la presión del vídeo viral forzó al ladrón a devolver el animal a través de un tercero.

Pese al incidente, la historia tuvo un final feliz para la causa solidaria, ya que el lechón fue restituido y, en un gesto de solidaridad, los ganadores del torneo decidieron donarlo a la comisaría del barrio. Los organizadores optaron por no presentar una denuncia formal, dando por zanjado el asunto.

Vecinos consultados por el caso expresaron no conocer al autor del hecho, aunque por su vestimenta deportiva, especulan que pudo haber sido un participante del mismo torneo benéfico, cuya acción quedó reducida a un mal momento y a la vergüenza pública.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta