Óscar Sánchez Cristaldo, de 40 años, quien tenía tres órdenes de captura, se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional de Concepción. El informe oficial refiere que recibió un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con la Policía.
El director médico del Hospital Regional de Concepción, José Silva, confirmó que Cristaldo ingresó en estado grave. “Llegó con una herida de arma de fuego en la región parietal de la cabeza, con pérdida de masa encefálica”, explicó.
En la noche del jueves, los médicos diagnosticaron la probable muerte cerebral del paciente. “Ya activamos el protocolo de muerte cerebral” agregó Silva.
El hombre tenía tres órdenes de captura por abigeato (2016), producción de riesgos comunes (2016) y homicidio doloso (2017).
El enfrentamiento entre la Policía y dos presuntos delincuentes tuvo lugar en la mañana del jueves en la localidad de 25 de Abril, distrito de Horqueta.
Los hermanos Óscar y Silvino Sánchez Cristaldo resultaron heridos en el intercambio de disparos.
Silvino, sin antecedentes, también fue herido con arma de fuego, pero está fuera de peligro, aunque sigue internado en el Hospital de Concepción.
La Policía sostiene que en el allanamiento ordenado por la fiscala Carolina Quevedo hubo enfrentamiento por reacción de los hermanos, mientras los familiares insisten en que fue una ejecución.
La operación policial fue ejecutada en el marco de la causa fiscal N° 553/2017, que investiga un homicidio doloso ocurrido en la zona sur de Arroyito, y tiene como principal sospechoso a Óscar Sánchez Cristaldo.
//Ultimahora.com.