El concejal de Campo 9, Heleno Navarro, dijo que no es gay y que nunca propuso la realización del Besatón en su comunidad. Dijo que sus colegas lo persiguen, al igual que la prensa local, porque es el único que realiza las denuncias de las malversaciones del intendente Derlis Espínola, que es patrón de muchos de ellos.
Heleno Navarro (P-MAS), el concejal que supuestamente propuso la realización del Besatón Gay en el distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, enfatizó que nunca propuso el evento y señaló que sus colegas de la Junta Municipal hicieron el comunicado únicamente con la intención de hacerle callar para que no siga con las denuncias de la actual administración comunal.
“Yo no soy gay, tengo mi novia, mi hijo, mi familia”, subrayó al exponer que cada concejal sabe en que tenor fue el comentario, que fue solo broma, un debate ameno.
A raíz de esto, los once de los doce integrantes de la Junta Municipal, emitieron un comunicado, aclarando a la ciudadanía que solo Heleno Navarro fue el que estuvo de acuerdo con la realización el evento homosexual y que el cuerpo legislativo repudiaba la idea.
Indicó que en reiteradas ocasiones está denunciando que se utilizan millones de guaraníes en la Municipalidad, pero nadie ve los adelantos, los trabajos, por lo que asegura que existen grandes tragadas de dinero. Pese a las acusacines, Navarro tampoco facilita los documentos de las supuestas irregularidades como no realiza las denuncias en las instancias que corresponden.
“Muchos periodistas de Campo 9 su patrón es el intendente (Derlis “Piti” Espínola)”, refirió al criticar que están haciendo una campaña en su contra para que no siga con las denuncias en contra.
Sin embargo el concejal mencionó que lo que fue supuestamente una broma, fue debatido en asuntos varios de la sesión de la junta la semana pasada.