El abogado Carlos Palacios reiteró que la decisión del expresidente Horacio Cartes de apartarse de la participación accionaria del Grupo Cartes tiene como fin asegurar el normal funcionamiento de las empresas tras las sanciones de Estados Unidos.
En entrevista con el programa Fuego Cruzado emitido por GEN/Nación Media, Palacios habló sobre la decisión de Horacio Cartes de apartarse accionariamente del Grupo Cartes y reiteró que fue una decisión personal que busca brindar tranquilidad a los más de 10.000 trabajadores que forman parte de las empresas.
Así también, señaló que obedece a la necesidad de preservar el funcionamiento regular de todas las empresas que integran dicho conglomerado. “Las gestiones que debe hacer el señor Cartes para lograr el levantamiento de las sanciones (de Estados Unidos) corren por un canal totalmente diferente”.
Sobre el punto, mencionó que estos trámites se deben efectuar directamente en Estados Unidos bajo asesoramiento y representación de abogados norteamericanos, aunque no es un proceso sencillo y llevará su tiempo.
Enfatizó que el distanciamiento de HC tiene como principal objetivo normalizar el funcionamiento de las empresas del Grupo Cartes, a modo de evitar que las mismas se vean afectadas por su situación personal.
El profesional del derecho también indicó que para el expresidente de la República hubiera bastado con reducir su participación accionaria al 49% para que las empresas estén libres de cualquier problema operativo, aunque la razón de tomar esta decisión fue cumplir con los manuales de cumplimiento de las grandes corporaciones internacionales y las instituciones financieras.
“El deseo es que las compañías puedan seguir operando a nivel bancario, local e internacional como también poder seguir operando en sus negocios de comercio internacional”, agregó Palacios.
DiarioHOY.com.py