El senador Silvio Beto Ovelar, titular de la Cámara Alta, dijo que hay que respetar si el juez Alcides Corbeta decidió que el expresidente, Horacio Cartes debe presentarse a declarar ante la comisión que investiga a su «hermano del alma» Darío Messer.
«Si el juez Corbeta obró en consecuencia, hay que respetar lo dispuesto por el órgano jurisdiccional. Lo importante es que se cumpla con las normas», dijo el legislador Silvio Beto Ovelar, presidente del Senado, esta mañana respecto a la decisión tomada por el juez Alcides Corbeta, que subraya la obligatoriedad de que el ex presidente de la República Horacio Cartesse presente a declarar en la comisión bicameral.
Darío Messer se encuentra prófugo de la justicia por lavado de dinero y dicha comisión bicameral fue formada con el objetivo de detectar la responsabilidad de las instituciones estatales en este caso que «pasó desapercibido» en nuestro país durante prácticamente seis años, justamente durante el Gobierno de Cartes, con quien tiene varios nexos.
«Yo creo que un juez de la trayectoria del doctor Corbeta interpreta perfectamente bien los alcances de esta comisión y respetando la Constitución Nacional habrá fallado en consecuencia», agregó.
Además habló sobre la posibilidad de que durante la pausa del Poder Legislativo continúe funcionando esta comisión bicameral
«Yo no querría dar una opinión apresurada de cómo se procedería en el caso de que, ya instalada la comisión permanente, se superponga otra comisión en el mismo periodo, que sería la comisión bicameral, pero yo no tengo muy clara la película. Esto es absolutamente nuevo e inédito. En toda la instalación de la democracia vamos a tener por primera vez un escenario como este», manifestó.