El Departamento de Informática de la Policía tiene 12.427 personas con orden de captura en todo Paraguay y desde la institución policial reconocen falencias para dar abasto.

La Policía Nacional registra 12.427 órdenes de captura en todo el país, pero esa cifra varía constantemente. Estos datos se van cargando al sistema informático Quantum, que registra las órdenes de captura emitidas.

En ese sentido, el subcomandante Ramón Morales dijo a Monumental 1080 AM que hacen el mayor esfuerzo posible para ubicar a las personas con orden de captura.

Refirió que ubicarlas muchas veces depende de los controles rutinarios o los trámites que realicen con su cédula de identidad.

“Les agarramos a todos los 12.000 y ¿qué hacemos con todos los 12.000? Si es por la voluntad de la Policía, que todos los que tengan orden de captura vayan adentro”, prosiguió.

También, aclaró que no es una cuestión de decisión a quiénes se captura y quiénes siguen libres, sino que depende del proceso judicial y de la investigación policial.

Por otro lado, señaló que hay hechos similares en los que se repite que personas, con orden de captura, van cometiendo otros delitos.

Más de 19.000 denuncias por robos y hurtos se registraron en los primeros tres meses del 2023, según el Ministerio Público.

Es decir, que cada 6,5 minutos hay un paraguayo que se suma a las estadísticas como víctima de la inseguridad.

//Ultimahora.com.