El senador liberal Carlos Amarilla, acusó a legisladores de su partido que se muestran a favor del proyecto de enmienda de ser más cartistas que el propio presidente, lo dijo durante una entrevista con PRENSA5-RADIO.
«Si Cartes funda su propio partido algunos senadores liberales y de la izquierda serian sus primeros afiliados», señaló Amarilla, quien manifestó que estaría todo acordado para que el proyecto sea presentado en la sesión de hoy, incluso algunos liberales serían los propulsores.
Tras una intensa campaña del oficialismo habrían reunido los 23 votos para presentar el proyecto, con la que estaría violando la Constitución Nacional para responder a intereses sectarios.
Tras el rechazo en agosto pasado, el proyecto de enmienda para modificar artículos que permitan introducir la figura de reelección no puede ser tratado hasta un año, es muy clara, sentenció.
Amarilla, señaló que el Luguismo y el llanismo que conforman el nuevo sector cartistas lograron dividir a la oposición por lo que se debe sanear el partido.