Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) estiman que la presencia de humo en el ambiente podría persistir al menos hasta enero, debido a la falta de lluvias importantes.

Gilda Torres, directora general del Aire del MADES, en entrevista con el SNT habló sobre las proyecciones para los próximos meses respecto a la calidad del aire.

En las últimas semanas, la misma se ha visto seriamente comprometida a raíz de los múltiples incendios forestales ocurridos tanto en suelo paraguayo como así también en otros países como Brasil y Bolivia.

Debido al fenómeno “La Niña”, no se prevén precipitaciones continuas o de gran magnitud que contribuyan a limpiar el ambiente como se podría esperar, sostuvo.

Esto provocaría que las condiciones actuales, caracterizadas por la presencia casi permanente de humo en el aire, persistan hasta fines del 2024 e incluso inicios del 2025.

“Tenemos noticias de que este fenómeno que estamos viviendo continuará al menos hasta enero aproximadamente”, afirmó Torres.

Teniendo en cuenta este panorama, los profesionales mantienen sus mismas recomendaciones de no realizar actividades físicas al aire libre y evitar exponer a personas sensibles o de grupos de riesgo a la humareda.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta