En Cerro Porteño, el ambiente quedó bastante caldeado y los dardos apuntaron al juez del partido ante Sol de América, Carlos Paúl Benítez.

El directivo y miembro del departamento de fútbol, Ariel Martínez, en su llegada a la Divisional Profesional de la APF, atendió a los medios y disparó con todo en contra del arbitraje.

“Hay árbitros que no deberían cobrar más partidos de Cerro. Los 2 que estuvieron anoche, por ejemplo. Se repite y se repite cuando ellos están. Para que ‘Chiqui’ Arce hable del arbitraje, quiere decir que fue paupérrimo. Esa es la verdad. Lo veíamos (Carlos Benítez) como un arbitro con proyección, pero sus últimos desempeños han sido lamentables”, tiroteó Martínez.

Según el directivo azulgrana, podría ser direccionado y según él, a todos les molesta la gran campaña de Cerro Porteño. “Estamos muy preocupados por las decisiones arbitrales. Parece que molesta lo que hicimos, y nos quieren pasar la factura”, dijo sin aclarar, pero dando a entender que fue por la exigencia que hizo Cerro a la APF, la de crear una comisión que investigue el tema de los amaños.

Como pocas veces, Francisco Arce apuntó al arbitraje luego del empate ante Sol de América. Calificó de “malísimo” la actuación de Carlos Paúl Benítez.

// Versus