El 30 de junio se cierra el plazo para inscribirse al Registro Electoral y posteriormente se abrirá el periodo de tachas y reclamos, con el fin de actualizar los datos con miras a las próximas elecciones. Anuncian que el distrito de  Coronel Oviedo fue seleccionado para la implementación de voto a domicilio.

 
Las personas que deseen inscribirse al Registro Electoral, tendrán hasta el 30 de junio, según informó la jefa en la ciudad de Coronel Oviedo, Nancy Portillo, quien refirió que posterior a la fecha se tendrá el corte técnico, para tachas y reclamos, con el fin de preparar los datos para las próximas elecciones generales.
Mencionó que los jóvenes que cumplen 18 años serán automáticamente registrados y que todas las personas que deseen  realizar traslados o verificar sus datos pueden realizarlo en la sede de la institución en Coronel Oviedo o ingresar a la página  www.rcp.tsje.gov.py.
VOTACIONES A DOMICILIO
La encargada del Registro Electoral, adelantó, que la ciudad de Coronel Oviedo fue seleccionada para las votaciones a domicilio, que será principalmente para aquellas personas con algún problema de salud, que estén en cama o que tengan dificultades para llegar a los locales para sufragar.
Para este trabajo, será destinada una mesa móvil, con funcionarios que tendrán una hoja de ruta y se trasladarán hasta las viviendas donde se concretará el voto. En este caso los interesados tendrán que solicitar la presencia de la “mesa accesible”, para llenar los datos y los requerimientos obligatorios.
En el interior del país Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo, son los únicos distritos que fueron habilitados para este sistema de votaciones.