Antonio Martínez, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (amarillo), comentó que desde el inicio del mes de diciembre hasta hoy no se registran ningún hecho lamentable, como incendios y accidente fatales en la ciudad. “Estamos al tanto todos los días con nuestras guardias correspondiente y también con las otras academias de bomberos”, dijo a Prensa 5.

Contó que siempre están asistiendo a todos los accidentados, especialmente a los que sufren complicaciones en accidentes en motocicleta. “Lo que mas realizamos es la asistencia a las personas que sufren accidentes en el hogar y de transito”.

Dijo también que para las fiestas de fin de año aguardan que los ciudadanos no abusen con las bebidas alcohólicas y si es posible no utilicen fuegos artificiales, ya que producen lesiones en el cuerpo hasta inclusive la muerte.

“Hacemos todo lo posible, con tal de salvar vidas lo único que no podemos realizar es intubación, a no ser que uno de los bomberos sea profesional de la salud”, señaló.

En las fiestas de fin de año la cantidad de muertos por accidentes de vehículos, son los más terribles porque manejan bajo los efectos del alcohol.

“En Navidad y Año Nuevo estaremos haciendo guardia de 10 bomberos por unidad que estaremos rotando cada 24 horas, constantemente con las otras Academias de Bomberos, trabajaremos conjuntamente con la Policía Nacional, Patrulla Caminera y Grupo Lince”, finalizó.