El diputado Walter Harms anunció via Twitter que finalmente decidió ceder ante el desacuerdo de la ciudadanía sobre la pensión graciable para el exfutbolista Julio César Romero, más conocido como “Romerito”. El parlamentario va a solicitar al pleno que dicho proyecto de ley quede sin efecto.
El diputado Harms señaló que pese a la “admiración, el respeto y la idolatría” que le tiene a “Romerito”, optó por apoyar el pedido de la ciudadanía, pues el proyecto desató una ola de críticas en las redes sociales. Asimismo, dijo que llamó a comentarle su decisión al exfutbolista antes de anunciarla, pues también su nombre estaba siendo muy “manoseado”.
“Él me dijo que no hay ningún problema, a pesar de que ya había dicho que iba a cobrar (la pensión)”, añadió. Por otra parte, anunció que de igual manera buscará ayudarlo, pero en el ámbito privado.
Las críticas desatadas en las redes apuntan al hecho de que para acceder a una pensión graciable, el exjugador de la albirroja debería ser insolvente y haber cumplido los 60 años, pero actualmente tiene 59.
“Reconozco que no cumplía la edad ni está imposibilitado de generar dinero para su manutención. Pero tampoco se puede llegar al extremo de que tenga que ir a lavar autos o cortar pasto. Es una leyenda del fútbol paraguayo que tenemos que preservar”, agregó en contacto para ABC Color.