El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) multó en más de G. 1.700 millones a la proveedora Distribuidora Paraguay, de Rosa Mabel Capli, por supuesto incumplimiento de contrato y falta en la provisión de alimentos en el marco del Programa Hambre Cero.
El MDS realizó una auditoria en la que se detectaron “varias situaciones” en las escuelas afectadas que corresponden al Departamento de Presidente Hayes, por el programa Hambre Cero, al tener en cuenta las condiciones establecidas para la ejecución contractual, según se establece en la resolución del Ministerio N° 1339/2024.
“En virtud de lo mencionado anteriormente, en estricta conformidad con la normativa vigente y los documentos presentes en el expediente, esta asesoría jurídica recomienda proceder con la aplicación de las multas respectivas a la empresa Distribuidora Paraguay”, reza parte de la resolución.
En ese sentido, se señaló que el Viceministerio de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social decidió autorizar la aplicación de una multa que corresponde al 0.5% del valor total del lote asignado por día incumplido, que asciende a la cifra de G. 1.720.498.903.
La empresa fue adjudicada al Lote 12 por resolución MD N° 917/2024 en el marco de la Licitación Pública Nacional Contratación de alimentación escolar correspondiente a los departamentos Central, Presidente Hayes y Capital (Asunción), como parte del Programa Hambre Cero.
Esta es la segunda sanción aplicada por el ministerio, que multó en G. 400 millones a otra empresa el mes pasado.
En la ocasión, la institución detectó falencias en la entrega de alimentos en escuelas por parte de la firma Granos y Aceites Sociedad Anónima Comercial e Industrial Agropecuaria.
//Ultimahora.com.