El ministro de Educación Luis Ramírez, comentó que habrá un control cruzado en la ejecución del programa “Hambre Cero” donde los padres completarán un formulario para tener que la cartera educativa tenga un registro de los niños que comerán en las escuelas en algunos sectores.

El ministro comentó que en muchas localidades hay niños que prefieren comer en sus casas ante que en las escuelas, por lo que tendrán, en el Registro Único del Estudiante (RUE), la información que permitirá identificar a aquellos niños que sí comerán en las instituciones.

“Para todos los que quieran comer en la escuela, van a llenar un formulario los padres en el RUE para que eso pueda estar registrado y podamos saber quiénes se van a quedar realmente a comer ya en ciertos sectores”, explicó Luis Ramírez a la radio 1330 AM.

Sostuvo que priorizarán las zonas donde existe mayor índice de pobreza y en donde los niños, casi en su totalidad, se quedan en sus instituciones a almorzar.

Al ser consultado sobre el manejo de ese registro en las Gobernaciones y Municipios, señaló que todos los datos estarán cruzados y será el Ministerio de Educación y Ciencias que regirá y definirá todo lo relacionado al almuerzo que se distribuirán en las escuelas.

“Nosotros como ministerio damos ese dato, no el gobernador, él después va a gestionar, pero nosotros damos el dato de lo que pasa en la escuela”, agregó el titular del MEC.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta