El Gobierno anunció este lunes que, dentro de los 22 distritos priorizados, de los 90 en los que se implementará Hambre Cero en esta primera etapa, se incluirá a los estudiantes de la Educación Media.

Este lunes comenzó el programa de Universalización de Alimentación Escolar en 90 distritos del país, equivalentes a más de 2.200 instituciones educativas del 1° al 9°.

De estos 90, 22 son considerados prioritarios,debido a la situación de precariedad y vulnerabilidad. Por este motivo, el Ejecutivo comunicó que en estos 22 puntos, la alimentación también alcanzará al nivel Medio.

“En el análisis que hicimos, vimos que, en esos 22 distritos priorizados, necesitábamos también hacer una invertención hasta la Educación Media, entonces, independientemente de llegar has el 9°, también vamos a la Media”, confirmó el ministro Luis Ramírez, en un contacto con radio Universo 970 AM.

A partir de febrero próximo, se dará cobertura a los 173 distritos de 15 gobernaciones que este año no están incluidos aún en el programa.

El presidente decidió que desde febrero se dará cobertura a los 173 distritos que no reciben este año, correspondiente las 15 gobernaciones

“La inversión en lo que va de este año, operativamente es de 70 millones de dólares pero en total va a ser 550 millones de dólares”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, en conferencia de prensa.

Uno de los grandes cambios, además de apuntar a todo el país a partir del año que viene, es que la provisión de alimentación será durante todo el año escolar, a diferencia de lo que sucede actualmente cuando, no se llega a todas las instituciones ni se distribuye todo el año.

//Hoy.com.py.