El docente Jover del Puerto, que cumple funciones en una escuela de Teniente Irala Fernández, en el Chaco, confirmó que las autoridades estatales repusieron los alimentos en mal estado, que llegaron en el marco del programa Hambre Cero.
El licenciado Jover del Puerto, encargado de despacho de la Escuela N.º 917 San José Obrero de Teniente Irala Fernández, confirmó que fueron atendidos sus reclamos tras denunciar la llegada de alimentos en mal estado en el primer día del programa Hambre Cero, plan estrella del gobierno de Santiago Peña.
En una comunicación con radio Monumental, el docente explicó que luego de la denuncia realizada a través de los medios, llegaron al sitio autoridades para interiorizarse de la situación. “En el transcurso de la mañana de ayer (martes) la gente del Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente Municipal, la Supervisora de Apoyo Técnico-Pedagógico, se hicieron eco de mi reclamo”, expresó.
Del Puerto indicó que los funcionarios estatales repusieron las frutas que llegaron en mal estado y actualmente cuenta con la cantidad necesaria para nutrir a sus alumnos. El mismo había criticado que, a pesar de haber matriculado a 37 alumnos, solo recibió alimentos para 22 personas.
Luego de la denuncia que realizó por la situación en que se encuentra la sede de la institución donde imparte las clases, las autoridades también se comprometieron en mejorar la infraestructura. “Para cuando estábamos haciendo la salida a las cinco de la tarde ya recibimos un banco, una mesa tablón, un estante, así de gusto”, agregó.
El docente habló de la importancia de brindar un servicio de calidad a los niños que acuden a la escuela y que por ello decidió difundir las irregularidades. “La única cosa que nosotros reclamábamos nomás era de que a los niños se les brinda un servicio de nivel acorde a lo que les corresponde, que es su derecho”, afirmó.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, recalcó en una entrevista en Paraguay TV que Hambre Cero es un proyecto, no solo del gobierno, sino de todo el Paraguay, lo cual implica que todos deben sentirse comprometidos y partícipes, ya que no es un negocio sino una política que nos involucra a todos. “Nos debe interesar a todos, porque darle de comer a los niños debe ser un slogan de vida y un compromiso humano”, aseguró.
Intervención de Peña
El licenciado Jover del Puerto había manifestado a la misma emisora radial que la entrega de alimentos reveló serias deficiencias: raciones insuficientes, frutas y verduras en mal estado, y carne que perdió la cadena de frío.
El audio de la entrevista llegó hasta el presidente de la República, Santiago Peña que se comprometió a subsanar las irregularidades a la radioemisora. Celebró, además, que se saquen a luz las falencias del proyecto que es una de las principales apuestas del Gobierno.
//Ultimahora.com.