El Ministerio de Desarrollo Social dispuso la aplicación de una multa de más de G. 400 millones a una empresa proveedora del programa Hambre Cero. La institución señala que se detectaron varias falencias en la entrega de alimentos en escuelas.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, firmó la resolución 1215/2024, mediante la cual, autoriza al Viceministerio de Administración y Finanzas a aplicar una multa por incumplimiento a la firma Granos y Aceites Sociedad Anónima Comercial e Industrial Agropecuaria.
De acuerdo al documento, el monto total de la sanción asciende a G. 421.529.542.
La multa equivale al 0,5% del valor total del lote por día incumplido en el servicio de almuerzo escolar que le fuera adjudicada en el marco de la licitación pública nacional para los departamentos Central, Presidente Hayes y Asunción.
Según la institución, se consideraron varias falencias detectadas por sucesivas auditorias y visitas in situ en la Escuela Básica 4659 Domingo Martínez de Irala y la otra en la Escuela Miguel A. Torales, ambas instituciones de la ciudad de Ypané.
Esta es la primera sanción aplicada en el marco del programa Hambre Cero, en consonancia con el compromiso asumido por el MDS y que es recordado por el ministro en cada visita a las instituciones educativas: “el alimento escolar debe llegar a las escuelas y colegios en tiempo y forma.”
//Ultimahora.com.