Tras una ardua búsqueda, la Prefectura Naval encontró el cuerpo de un pescador que se perdió en aguas del río Paraguay y siguen buscando a otro de los trabajadores. El martes pasado, ambos zarparon con la intención de ir a pescar, pero perdieron el control de su embarcación en la zona de Villeta.

Según el reporte policial, el cuerpo fue identificado como el de Lucio Rafael Montiel, de 52 años, pescador que salió junto a Luis de Jesús Galeano, de 27 años, cuyo cuerpo aún sigue desaparecido. Sus familiares indicaron que el accidente se reportó el pasado martes.

Los trabajadores salieron desde Villeta con rumbo al Puerto Guyrati para iniciar el trabajo de pesca, junto con otros pescadores, pero en la zona se dio aparentemente una fuerte ventisca, lo que hizo que pierdan el control de la embarcación y cayeron al agua. Como no llegaban comenzaron la búsqueda y solo encontraron el bote.

“Lamentablemente, ninguno llevaba puesto el chaleco salvavidas cuando ocurrió el hecho y por ahora solo apareció uno de los cuerpos que sería nuestro vecino con el que fue a trabajar. También nos dijeron que al momento en que ellos iban al puerto pasó una gran barcaza y que este provocó el vuelco”, explicó doña Beatriz Jara, hermana del joven desaparecido, a canal Trece.

Pidió a las autoridades que sigan con la búsqueda de cuerpo de su familiar para poder darle la cristiana sepultura. “Tenemos miedo de que cesen con la búsqueda porque solo dos personales de prefectura realizan la el trabajo. Los que están buscando necesitan más apoyo”, puntualizó. El caso fue comunicado al Ministerio Público y la Policía Nacional.

//Lanacion.com.py.