Un vehículo incinerado fue hallado este viernes en Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional presume que habría sido utilizado por los sicarios del pastor evangélico, asesinado a balazos en la misma zona.

Agentes de la Policía Nacional hallaron, aproximadamente a las 7.40 de la mañana de este viernes, un vehículo completamente incinerado, abandonado en una zona boscosa, en inmediaciones de la avenida Mariscal Estigarribia y el Colegio Sembrador, del barrio Boquerón de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con chapa paraguaya GAA856, pero cuya matrícula corresponde a un vehículo de la marca Mercedes-Benz, de color negro, denunciado como robado, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con lo señalado por el comisario principal Federico Samudio, se presume que el rodado reúne las características del vehículo que se habría utilizado durante el atentado de Wilfrido Arce Cáceres, un pastor evangélico de 44 años que fue recientemente ultimado frente a su iglesia.

Asimismo, el jefe policial manifestó que aparentemente se trataría de personas de la zona, debido a que «tienen que conocer bien el camino para llegar hasta el lugar». Esto, teniendo en cuenta que el sitio del hallazgo es prácticamente intransitable y despoblado.

Los ocupantes del vehículo serían cuatro a cinco hombres, quienes se dieron a la fuga tras el ataque. El conductor fue descrito como un hombre delgado, de cutis moreno, cabeza raspada, mientras que los demás utilizaban tapabocas.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial César Giménez; y de Investigación de Hechos Punibles, a cargo del subcomisario Manuel Villalba.

Alrededor de las 19.20 de este último jueves fue asesinado a balazos Arce Cáceres frente mismo a la denominada Iglesia del Cielo en Pedro Juan Caballero, donde estaba llegando con su esposa para la realización de un culto que tenía programado.

La víctima fue atacada por un desconocido que descendió de un automóvil de color blanco, que estaba estacionado en el lugar. El narcopastor intentó correr estando herido; sin embargo, cayó en la puerta principal, en donde falleció. Arce estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de PJC tras haber sido detenido en el 2009 con 366 kilos de cocaína.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta