Rescatistas apostados en la zona de la búsqueda de los militares desaparecidos tras ser arrastrados por un raudal hallaron un teléfono celular que, según la presunción, pertenece al sargento Domingo David Ríos Domínguez, uno de los uniformados.

En la mañana de este viernes se produjo el hallazgo de un teléfono celular, que pertenecería al sargento Domingo David Ríos Domínguez, uno de los militares que se encuentran desaparecidos, tras haber sido arrastrado por el raudal, el pasado jueves, en Lambaré.

El hallazgo se produjo en la zona de la Costanera Sur, donde se realiza una intensa búsqueda del uniformado y de su camarada Alexis Teobaldo Sosa Leiva.

Expertos de la Armada Paraguaya, de la Policía Nacional y buzos de los bomberos voluntarios buscaban a los desaparecidos y, en medio del rastrillaje, hallaron el teléfono celular que, según la versión de efectivos militares, pertenecería al sargento Ríos Domínguez.

Sin embargo, fuentes de la investigación señalaron que no se puede acreditar aún la propiedad por la condición en que se encuentra el aparato, que está prácticamente destruido.

La búsqueda y la investigación del caso están a cargo del Juzgado de Instrucción de Justicia Criminal de turno, dependiente de la Suprema Corte de Justicia Militar.

La camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los militares fue arrastrada por el raudal en la mañana del jueves. El rodado estaba sumergido en un pozo del cauce del arroyo Lambaré, a unos 700 metros del río Paraguay, y fue rescatado en la tarde de ese mismo día; sin embargo, sus ocupantes no fueron encontrados.

Los investigadores no creen que los uniformados hayan sobrevivido al percance y presumen que sus cuerpos podrían haber sido arrastrados al río Paraguay, por lo que se inició la búsqueda en el arroyo Lambaré con dirección al río.

//Ultimahora.com.