Un hombre que buscaba remedio yuyo para tereré, en un bosquecillo del barrio Arroyo Porã de Encarnación, se llevó la sorpresa de su vida al encontrarse con un esqueleto humano.
Los restos óseos fueron hallados por Balenciano Meza, de profesión carpintero, quien tras el susto dio aviso a la Comisaría 59ª de Encarnación.
Los restos fueron encontrados a la altura del kilómetro 7 de la ruta 6, frente a la entrada de la Penitenciaría de Itapúa. El hombre manifestó que entró al bosquecillo en búsqueda de remedios yuyos.
Según Meza, los restos óseos no estaban muy desarmados. Hasta ahora no se sabe a quién pertenecerían, pero se presume que se tratarían de algún indigente que deambulaba por la zona.
Intervinieron en el lugar efectivos policiales, personal de Criminalística y el médico forense de la Fiscalía, Pablo Krummel, quien señaló que se trataría de una persona de sexo masculino y llevaría en el lugar más de 24 meses, por el estado en el que se encontraban los restos óseos.
Los restos serán trasladados a la capital del país para una mejor inspección, pero el forense adelantó que no presentaban ningún indicio de violencia y se trataría de una persona de avanzada edad que habría sufrido una muerte natural. // Ultima Hora