Dos hectáreas de marihuana, bolsas cargadas y semillas de la droga fueron encontradas en la zona de Caaguazú.
En la zona del distrito de Caaguazú nuevamente fueron hallados cultivos de marihuana, semillas y bolsas cargadas de la droga. El operativo se realizo el martes y estuvo encabezado por el fiscal de lucha contra el narcotráfico, Abog. Osvaldo García.

 

En total fueron allanadas dos propiedades, la primera identificada con las siguientes coordenadas;  S:25°11’36.24” W:056°03’28.45, zona limítrofe entre Caaguazú y San Joaquín, donde se halló dos parcelas de dos hectáreas cada uno, un campamento donde encontraron dos bolsas de semillas de 10 kilos cada uno, 50 bolsas de picada de 20 kilos cada uno, una zaranda de metal.

 

En el segundo lugar con las coordenadas S:25°11’16.9” W:056°04’29.8”y S:25°11’26.8” W:056°03’02.5”, esta última individualizada como Estancia Guggiari, donde no se encontraron vestigios de plantaciones de marihuana, ni de ningún otro tipo de droga según el informe fiscal.

 

En el mismo lugar, posterior al procedimiento de rigor, las plantaciones fueron destruidas y quemadas.

Participaron del operativo el Departamento de Operaciones Urbanas, a cargo del Agente Especial Antidrogas Fabián Godoy, apoyados por personal de la Regional de Ciudad del Este y Fuerzas Especiales de la Senad.

 

La orden de allanamiento fue otorgado por el juez de la ciudad de Caaguazú, Abog. Angel Baranda.