Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron una residencia tras la denuncia de los vecinos, quienes manifestaron que los propietarios mantenían en completo estado de abandono el domicilio. En el lugar, encontraron una pileta llena de larvas de mosquitos.
Ariel Andino, director de Vigilancia Municipal, recordó que los dueños que no realicen la limpieza correspondiente y mantengan en condiciones de abandono sus viviendas, se exponen a las multas que van desde las leves de hasta G. 8 millones, las graves de hasta G. 26 millones y las gravísimos que alcanzan G. 227 millones.
“La multa lo dictaminará el Juzgado de Faltas de acuerdo a los informes técnicos que nosotros presentaremos. En base a la experiencia, a los propietarios de esta vivienda le calculamos una multa grave de hasta G 26 millones”, expresó Andino.
En ese contexto, detalló que supieron del caso mediante la denuncia de los vecinos. Posteriormente, dijo que realizaron las notificaciones agotando todas las instancias, pero los propietarios no respondieron y tampoco se acercaron, por lo que ingresaron a través de una orden judicial. “El acta de intervención se hizo el pasado 2 de noviembre y dimos cumplimiento a la ordenanza municipal”.
Por último, el director refirió que funcionarios de Aseo Urbano llevarán a cabo la limpieza por las altas malezas en el lugar. Las personas pueden denunciar los casos al (0986) 128 – 777.
//Diario HOY.