Una nota que advierte sobre una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Itauguá, Departamento Central. La Policía Nacional custodiará este jueves el centro educativo.

El escrito con una amenaza de masacre fue hallado por la secretaria de la institución educativa durante la tarde del miércoles. La nota estaba pegada en la entrada principal del colegio Pedro P. Peña, de la ciudad de Itauguá, en Central.

Al respecto, el comisario Fulgencio Galeano, jefe de la comisaría local, indicó que alrededor de las 20:00 la directora y una profesora de la institución se acercaron para dar aviso sobre la nota que encontraron.

«Ayer la secretaria del colegio encontró la nota de amenaza en la entrada principal y realizaron la denuncia. La nota decía que habrá una masacre el día de hoy (este jueves)», prosiguió el jefe policial.

En ese sentido, precisó que el escrito fue encontrado alrededor de las 16:00 y cuestionó a las autoridades del colegio el tiempo que tardaron en dar aviso sobre el hecho. La institución está ubicada a 30 metros de la sede policial.

“La recomendación es dar aviso de forma inmediata para que se pueda recolectar la mayor evidencia posible. Ese es el protocolo establecido. Este centro educativo está a 30 metros de la comisaría”, acotó.

Galeano también dijo que la institución nunca reportó alguna situación de conflicto entre sus estudiantes. El caso fue comunicado a la fiscala Blanca Rosa Aquino, quien dispuso un custodio para el colegio.

Los investigadores tienen previsto ingresar a la casa de estudios alrededor de las 07:00 para el procedimiento de rigor.

Una nota similar se encontró en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná, donde estaba escrita la amenaza de masacre para el próximo 20 de junio.

Este mensaje fue encontrado en la puerta del sanitario de niñas, ubicado en el segundo piso, donde se encuentra el nivel medio, dentro del Centro Educacional 1118 Sagrados Corazones.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta