Varias bolsas de explosivos en gel fueron encontradas a orillas del río Paraná, algunos niños que jugaban en el agua tenían consigo algunas de las “bananas”, sin saber qué eran.

A las 20:21 de ayer miércoles, en la rivera del río Paraná, expuerto Presidente Franco del barrio San Miguel, se reportó el hallazgo de explosivos conocidos como banana en gel.

“Unos niños estaban jugando en el agua, les invitamos a salir porque era una zona peligrosa y nos dimos cuenta de que tenían en su poder uno de estos elementos. Luego, haciendo un rastrillaje encontramos otros en la zona”, explicó el comandante del Área Naval, Pablo Barros, en un contacto con la emisora 1080 AM.

El caso fue comunicado al fiscal Demetrio Bareiro y se convocó al Departamento de Investigación Criminal y a la división de Criminalística.

Posteriormente, agentes de la GEO de Ciudad del Este realizaron la revisión de los objetos y determinaron que son siete bananas de dinamita en gel de la marca IV Gel, todos de color blanco.

Del total de explosivos, solamente uno tenía la inscripción, mientras que, en los demás, fueron borrados intencionalmente para evitar la identificación del lote.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta