Un total de 158 kilogramos de marihuana prensada fue encontrado en el interior de un vehículo que en apariencia solo transportaba panificados.
La carga fue descubierta en un control por Agentes Especiales de la SENAD asentados en Pedro Juan Caballero, zona de Chirigüelo.
Según el informe emitido por la SENAD, un can antidrogas alertó sobre la presencia de algún tipo de droga en el interior del transporte, razón por la cual los detalles de la verificación se intensificaron, con el resultado del hallazgo de un doble fondo donde estaba oculto un alijo de marihuana.
Para la apertura, el furgón fue trasladado hasta la Base de Operaciones de Pedro Juan Caballero, lugar donde ante la presencia de la comitiva del Ministerio Publico fueron descubiertos 173 paquetes de marihuana. El total de los paquetes alcanzo un peso de 158 kilogramos.
El chofer al mando del transporte con matricula CBR 769 identificado como Roberto Valdéz Mendoza. Por disposición del fiscal interviniente, Abg. Armando Cantero las evidencias juntos con el detenido fueron remitidos hasta la oficina Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero.