Autoridades de Kenia hallaron hasta el momento los cuerpos sin vida de 47 personas, fallecidas presuntamente a causa de un «ayuno masivo». Una secta local estaría detrás de esta muerte en masa.

Kenia se vio conmocionada por la muerte masiva de los integrantes de una secta, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en el bosque de Shakahola de Malindi, ubicado en el condado costero de Kilifi, en el este del país.

Según informó el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI), hasta el momento fueron exhumados los cuerpos de al menos 47 personas, incluyendo a varios niños, quienes supuestamente murieron de hambre.

Se cree que los fallecidos eran miembros de una secta religiosa conocida como “Good News International Church”, dirigida por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, quien permanece detenido desde el pasado 15 de abril.

Conforme a los datos que se manejan, estas personas realizaron un “ayuno masivo” con el objetivo de “encontrarse con Jesús”, pasando días enteros sin comer hasta producirse su trágico deceso.

Las autoridades kenianas acusan a Paul Mackenzie Nthenge de animar a sus seguidores -que pueden ser centenares de fieles procedentes de todo el país- a ayunar hasta morir de hambre bajo la promesa de “ascender al cielo”.

“A primera vista, se han cometido crímenes a gran escala según la ley de Kenia y el derecho internacional. Si bien el Estado respeta la libertad religiosa, esta horrenda plaga debe llevarnos al castigo más severo posible para el o los perpetradores y a una regulación más estricta”, expresó el ministro de Interior de Kenia, Kithure Kindiki, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento fueron halladas un total de 65 tumbas, por lo que temen que el número de víctimas vaya aumentando a medida que avancen las excavaciones.

//Hoy.com.py.