Cuatro cuerpos fueron hallados en la tarde de este viernes a la altura de la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. Se presume que podría tratarse del padre desaparecido con sus hijas.

En la tarde de este viernes se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en el río Paraná, en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. La presunción que existe es que podría tratarse del hombre que desapareció con sus tres hijas el pasado 3 de noviembre, ya que las prendas corresponderían a las que tenían las niñas y el hombre, de acuerdo con el reporte del periodista Gustavo Galeano.

“Nos estábamos movilizando para la zona de Cedrales, con el fiscal de turno y la comitiva policial para realizar un allanamiento con el objetivo de encontrar a las niñas desaparecidas, pero por el camino nos informan también nuestros pares de Mayor Otaño que a orillas del río Paraná fueron hallados 4 cuerpos; 3 de menores de edad y uno de una persona mayor de edad. Ahora nos dirigimos a Mayor Otaño”, confirmó el jefe de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Oficial Sup. Carlos Machuca, a la radio 650 AM.

El ciudadano Rafael Ortiz (Bebito), de 29 años y sus tres hijas, Fátima de 7, Liz de 5 años y Emma de 1 año y 9 meses, se encuentran desaparecidos el domingo a la tarde, después de compartir con la familia, en la Colonia Ara Poti, del distrito Los Cedrales.

El hecho fue denunciado por su expareja, de quien se había separado hace unos meses a raíz de conflictos personales. Desde ese entonces, mantenían la custodia compartida de las niñas.

Ortiz retiró a sus hijas el día viernes y se había comprometido a devolverlas a su madre el domingo, lo cual finalmente no sucedió. A esto se le suma la amenaza realizada a su expareja de lanzarse al río Paraná si no retomaban la relación.

//Hoy.com.py.