Restos óseos fueron hallados en un inmueble ubicado al costado del Campo de Exposiciones de la Rural de Amambay. El propietario de la propiedad contrató a una persona para realizar limpiezas en el lugar y se toparon con un cráneo, además de otros restos óseos humanos.

Agentes de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero, de Amambay, fueron alertados sobre la presencia de restos óseos en un inmueble situado a la salida de la ciudad.

Los uniformados dieron aviso al Ministerio Público y la agente fiscal María Mirta Martínez convocó al médico forense, el doctor César González, quien halló un cráneo y parte de la pierna de una persona humana.

“Hemos inspeccionado y creemos que lleva más de cinco años de fallecimiento. Además, la persona que lo tenía en su poder, para no dejar evidencia, utilizó cal viva para destruirlo. Por tal motivo, nos resulta bastante difícil especificar si se trataría de un hombre o una mujer, porque ya no se le puede tocar, ya que se convirtió prácticamente en cenizas. También ya es imposible levantar algo del cráneo para un ADN, porque ya desaparecieron las fibras del cuero craneal”, manifestó el docto César González.

Luego de la diligencia, los restos óseos quedaron cargo del dueño del inmueble, debido a la imposibilidad de ya no poder identificar a la persona.

El Departamento de Amambay limita al norte y este con Brasil, compartiendo una extensa frontera que es utilizada a su vez por grupos criminales. También son frecuentes los asesinatos violentos al estilo sicariato, que se cobraron incluso la vida del intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, en el 2022.

//Ultimahora.com.