Una nota que contenía amenazas (con una bala incluida) fue hallada en un colegio de la ciudad de Areguá. Autoridades educativas activaron el protocolo de rigor y se reforzó la seguridad.

Este viernes se reportó el hallazgo de una carta con tono amenazante en la entrada del Colegio Nacional “Cadetes del Chaco”, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Areguá.

El escrito, hallado por el encargado de limpieza cerca de la puerta de acceso principal, venía con un proyectil de arma de fuego y decía cuanto sigue: “En este colegio de m**** vamos a hacer correr sangre….Y todos esos alumnos que se pasan haciendo bullying comerán de las suyas”.

El director de la institución, Máximo Aquino, confirmó al canal GEN que, luego de encontrar este escrito, activaron el protocolo de rigor y dieron aviso a la Policía Nacional, que reforzó la seguridad en el lugar con la presencia de varios agentes.

La aparición de la carta provocó preocupación en la comunidad educativa, aunque Aquino se mostró algo escéptico sobre su veracidad. “Nunca recibimos este tipo de amenazas, creemos que es una broma de mal gusto pero no se puede descartar absolutamente nada”.

A su criterio, algún estudiante podría haber elaborado la nota a mano con el fin de suspender los exámenes, teniendo en cuenta que es época de pruebas finales antes de las vacaciones de invierno.

Como medida preventiva, esta mañana se realizó una inspección de las mochilas de los estudiantes en la entrada del colegio. Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fiscalía ya se encuentran detrás del caso.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta